El senador Enrique Antía espera que la fórmula Lacalle-Larrañaga reúna en el balotaje a votantes de todos los partidos, para evitar el “poder total” del MPP en el Parlamento y en el gobierno. Entrevistado en FM Gente, también habló de las estrategias de su partido a nivel departamental, de los resultados del domingo 25 y de las modificaciones a la ordenanza de la construcción aprobadas recientemente con votos nacionalistas.
En principio, Antía remarcó las diferencias entre Vázquez y Mujica, quien a su juicio “dice una cosa y luego hace la otra”. Para el senador, además de llegar a la Presidencia tendrá que dar “una vuelta más de tuerca hacia la izquierda” por lo que le impondrán sectores más radicales del FA.
Antía, que es uno de los que quedó fuera del Parlamento para la próxima legislatura, señaló que su intención no era ser senador sino alcanzar la intendencia de Maldonado.
El ex jefe municipal dijo, en otro orden, que se conformó un comando a nivel departamental presidido por Ambrosio Rodríguez para elaborar la estrategia de cara al domingo 29. En ese sentido destacó la experiencia del veterano dirigente herrerista, quien en el balotaje de 1999 manifestó públicamente su adhesión a la candidatura del colorado Jorge Batlle.
Asimismo, descartó que solo haya brindado apoyo al diputado Nelson Rodríguez. También se refirió a las modificaciones a la Ordenanza de la Construcción, votadas hace una semana con apoyo nacionalista: sostuvo que nunca se opuso a su aprobación aunque entendía que no debía tratarse este tema en año electoral.
(Más información en el link Revista Info)