El intendente de Maldonado también planteó su preocupación por la existencia de cuidacoches que no están habilitados y que generan algunos inconvenientes.
Este jueves se reunieron Enrique Antía, el jefe de Policía Erode Ruiz y el director general de tránsito Juan Pígola, entre otras autoridades, para evaluar la situación actual y diseñar tareas conjuntas de cara a la próxima temporada.
Según informó la Intendencia de Maldonado, algunos de los temas que se trataron fueron los ruidos molestos, las picadas de vehículos y los operativos que se realizan en forma conjunta.
El director general de tránsito, Juan Pígola, dijo que está establecido que se puede intervenir a vehículos por ruidos molestos y presentó documentos que daban cuenta del aumento de operativos que han realizado por esta problemática.
Desde la comuna indicaron que desde el año 2022 hasta la actualidad hay un crecimiento sostenido de controles, contravenciones aplicadas, retenciones y notificaciones.
Asimismo Pígola afirmó que las picadas, tanto de motos como de autos, están controladas y que se “combaten cada día con la policía”. “Maldonado es ejemplo en el país por los operativos que realiza junto a Jefatura”, señaló.
Por otra parte, el intendente Antía “tiene una preocupación adicional que es la de los cuidacoches que no están habilitados”, informan desde la Intendencia. Agregan que estos “generan un desmerecimiento en zonas del departamento con algunas de sus actitudes”.