“Vamos a hablar claro”, comenzó diciendo en rueda de prensa, “Ferreri creo que era subsecretario de Economía, en el gobierno del Frente Amplio, y por fuera de lo que les corresponde a los intendentes por ley le entregaron más de U$S 120 millones a Montevideo y a Canelones para que arreglaran obras”.
“A ellos se los dieron porque son amigos políticos y ahora que se cumplió con la ley, y a cada uno le corresponde lo que la ley manda, ahora pretenden levantar la bandera y decir ´vamos a darle a Montevideo y vamos a quitarle al interior´. Ese centralismo montevideano”, apuntó.
“Y uno va a Montevideo y a Canelones, y a los dos intendentes que integran la fórmula (Yamandú Orsi y Carolina Cosse) yo no sé cómo no les da vergüenza la mugre que tienen en Montevideo y en Canelones. Y todavía no son capaces ni de ordenar ni de limpiar ni de hacer progreso ni obras en el departamento y pretenden hacerse cargo del país, yo no entiendo cómo puede ser eso”, manifestó.
CORRALÓN MUNICIPAL
“El corralón es una señal de progreso que merecía Piriápolis”, dijo el intendente, y añadió: “Las condiciones en las que los funcionarios de Piriápolis trabajaban, cuando yo recibo el gobierno de parte del Frente Amplio era indigno”.
“Una funcionaria explicó clarito. No había baño, era un pozo, un agujero, no tenían ni un lugar para la merienda. Trabajaban en condiciones de riesgo, hubo que clausurar la carpintería y otras áreas porque había riesgo de accidente”, puntualizó.
“Hoy tenemos una obra de calidad que la paga el pueblo de Maldonado. La dirección de obras invierte U$S 1 millón 800 mil, $77 millones, es mucha plata que vale la pena”, manifestó.
“Invertir en las condiciones de trabajo es invertir en eficiencia, en más rendimiento”, afirmó. “Los trabajadores van a trabajar con otra conformidad. Antes estaban en condiciones horribles”, cerró.
Foto: Intendencia de Maldonado