El intendente electo sostuvo que el compromiso asumido mano a mano fue una bola que se hizo cada vez más grande y afirmó que “la gente volteó las campañas de plata”. En diálogo con FM GENTE, Enrique Antía agregó que solicitará una reunión con la actual jefa comunal para el martes. Afirmó que el tema del agua fue importante pero no determinante porque el FA “mostró la hilacha de la insensibilidad para no perder” y se sumó al pedido de renuncia del Presidente de OSE, que solicitó Germán Cardoso, porque ahora se demostró que ocultaron información y mintieron a la gente.
Valoró el apoyo de Rodrigo Blás y Martín Laventure, afirmando que se reunirá con ellos para tomar también sus ideas, así como de otros partidos de la oposición, tomando temas como políticas de Estado para Maldonado. Dijo que se terminó la persecución a los funcionarios municipales por parte del FA, como nunca antes, ni en la dictadura, se había hecho. “Se viene un gobierno de respeto”.
El intendente electo dijo que el casa a casa fue una militancia que lo remontó a sus comienzos, cuando luchaban contra la dictadura. Afirmó que es vital mirarse a los ojos, cara a cara y asumir un compromiso. Es una actitud de escucha y de humildad donde se recibe propuestas y críticas sobre las cosas en las que se equivocó antes.
En diálogo con FM GENTE, Enrique Antía señaló que ese compromiso asumido fue importante, no solo para el triunfo sino para el futuro de la gestión, porque redobla la responsabilidad.
Dijo que hizo una tarea muy humilde porque no tenían un peso. “Gastamos mucha suela de zapato”. Recordó que hizo la campaña de la interna y la diputación casi sin fondos y con nula presencia en televisión, pero porque apostó al mano a mano.
“Fue mucho chorizo y torta frita, se fue corriendo la bola en una tarea de hormiga”.
Aseguró que en Maldonado se hacía política con plata y la gente tiró las campañas con plata.
Cuestionó que se hiciera tanta campaña publicitaria por parte de la IDM durante todo el proceso electoral e incluso durante la veda.
Dijo que hasta tanto no se reúna con todo su equipo, no dirá quien encabezará la transición, pero afirmó que hasta que se defina será él en persona. Agregó que será por áreas, pero prefirió no dar más detalles.
Admitió que el tema del agua influyó, pero no fue determinante en que haya ganado el FA, porque lo que mostró el oficialismo fue una soberbia, donde no fueron insensibles, “mostraron la hilacha” y no mandaron camiones cisterna para que la gente pudiera cocinar o solucionar sus necesidades básicas.
Agregó que se les dijo que hacían política con el tema cuando era un tema de emergencia departamental. Calificó de mamarracho que se haya declarado emergencia moral para que él no lograra ganar en lugar de ocuparse de un tema tan vital como el agua.
Se sumó al pedido del diputado Germán Cardoso, quien pidió la renuncia del Presidente de OSE, algo que él no había querido solicitar antes, pero ahora, con los documentos publicados por el diario EL PAIS, afirmó que se demostró que se mintió descaradamente a la gente.
El intendente electo señaló que tiene muy claro que ganaron como partido, donde el apoyo de Rodrigo Blás y Martín Laventure fue clave para ganar. Dijo que no necesitan foto para fundirse en un abrazo, como lo hicieron.
Agregó que en los cargos de dirección pondrá gente de Maldonado y no llevará gente de Montevideo, como hizo el Frente Amplio donde puso gente en tránsito que les vino a explicar la teoría de la multa y se borraban cuando más se los necesitaba.
Confirmó que pedirá una auditoría para saber el punto de partida, porque “han mentido tanto” que no se sabe a ciencia cierta.
Dijo que los municipales, le consta, están contentos porque se terminó un período de presión y persecución. Agregó que ahora se viene un gobierno de respeto al trabajo.
Afirmó que hay gente que ha sido perseguida de tal manera como nunca, ni en la época de la dictadura se hizo. “Presión de gente que por el poder mismo los hacía sentir mal”.
Foto: Archivo