El ex intendente de Maldonado, Enrique Antía, que ocupa un cargo de director de UTE en representación del Partido Nacional, dijo a los colegas de 810 Vivo que, en los hechos, la Una ya no existe. Reconoció que aunque no se ha tomado aun una definición, la tendencia es a un acercamiento al senador Jorge Larrañaga. Antía fue más lejos y dijo que la idea es que se diseñe un instrumento amplio para impulsar una candidatura de Larrañaga diferente a lo que se ha conocido: un nuevo Larrañaga.
El ex jerarca municipal de Maldonado señaló al periodista Nelson Fernández de El Espectador que en la primavera de este año dejará el cargo en UTE para trabajar directamente en la campaña política, reafirmando lo señalado a FM GENTE hace poco más de un mes.
Aclaró que si bien es necesario esperar el pronunciamiento del líder de la Corriente Wilsonista, la inclinación de los dirigentes del grupo es a una ruptura con el Herrerismo y un acuerdo con Alianza Nacional
Sectores fundadores de Unidad Nacional (Una) se aprestan a abandonar esta corriente y alinearse con el senador Jorge Larrañaga, líder de Alianza Nacional, en un verano marcado por pases internos entre grupos del Partido Nacional, según confirmaron dirigentes blancos de dichos grupos.
Mientras que la diputada Verónica Alonso acordó con Larrañaga el respaldo de su grupo a la candidatura del senador de Alianza Nacional, varios dirigentes de Correntada Wilsonista ya definieron un pasaje en el mismo sentido, según lo transmitido por los informantes.
Alianza Nacional convocó a un acto para este martes por la mañana en el Palacio Legislativo, en el que se comunicará el acuerdo. Verónica Alonso fue electa diputada por la lista 33 de Correntada Wilsonista (CW) pero luego se alejó del grupo liderado por el senador Francisco Gallinal y constituyó su propio sector: Compromiso Nacional.
En tanto, Gallinal dijo a El Espectador que su sector no ha definido el futuro político y que la decisión se adoptará a mitad de mes en una reunión de la dirigencia, aunque recordó que ya ha advertido a los dirigentes de UNA que se produjo un desgaste con el paso del tiempo. Gallinal recuerda que él y Lacalle fueron los fundadores de Una para dar un marco más amplio que el del Herrerismo a la candidatura del ex presidente.