El senador Enrique Antía destacó a FM Gente el tono respetuoso de la campaña electoral y dijo que la gente pide que se prioricen los “objetivos mayores”, dejando de lado discusiones personales.
También se mostró satisfecho por la “unidad” que a su juicio demostró su partido.
“Fue un mensaje nacional muy fuerte y acá en Maldonado también. Hubo unidad durante toda la campaña, hubo unidad durante todo el período. Una competencia bien normal, una campaña ejemplar, fue de las cosas que yo resalté; no hubo agresiones”, señaló.
En este sentido, también se refirió al clima electoral que predominó entre distintos partidos y sectores: “El día antes de la campaña estaba Darío (Pérez) parado en una esquina, en Camino de los Gauchos y Calle 7. Y nosotros lo vimos, él estaba con su bandera, nosotros con la nuestra, nos saludamos y nos deseamos suerte por el evento democrático que estábamos viviendo. Esto fue ejemplo en esta campaña, no hubo dificultades, hubo una buena onda total”.
Antía llamó al diálogo; dijo que la gente pide a sus dirigentes que se descarten los “temas personales” de la discusión política. “Si nosotros, que tenemos la responsabilidad de encabezar diferentes grupos, de discutir sobre temas políticos, sobre el destino de nuestra sociedad, somos capaces de tener una relación de trato, de conversación, de respeto, estamos construyendo para adelante. La gente está pidiendo eso. Entonces hay que saber leer los resultados de la elección como un mensaje de que la gente respalda a aquellos que son capaces de construir, dejando de costado temas personales y poniendo por delante objetivos mayores”, señaló.
Por su parte, el dirigente blanco Rodrigo Blas, se mostró dispuesto a concretar acuerdos sectoriales y dijo que la votación de ayer fue “un primer puntapié” hacia el objetivo mayor: las elecciones de octubre.
En este sentido expresó “satisfacción”. “Como equipo, satisfacción por lo que ha hecho el partido, durante y después de la votación. Lo de ayer en el directorio del Partido Nacional fue muy fuerte para nosotros. Desde que nos despertamos hoy con los titulares de los diarios y de las radios, donde el partido tiene la fórmula y esa fórmula integra a sus dos mejores personas, políticamente hablando; una integración fácil, natural”, añadió.
Blas dijo a estar dispuesto a ocupar el lugar que le toque, priorizando siempre la victoria de Luis Alberto Lacalle. “Con este triunfo, en tono de unidad, vendrán los acuerdos que sean necesarios. Y si no hay acuerdos, cada uno pondrá su granito para le triunfo del partido. A mí me importa que gane el Partido Nacional, con el partido yo voy a la Cámara de Diputados, voy a la Junta Departamental. Con la situación del país, nuestro profundo deseo es lograr la presidencia de Luis Alerto Lacalle”, declaró.
Redacción: A.L.