El ingeniero Enrique Antía se comprometió este jueves a realizar una “campaña limpia” para las internas partidarias. Asimismo, presentó a los líderes de las cuatro listas que lo acompañarán como candidato a la diputación, y no descartó llegar a un "partido de la concertación" para las elecciones departamentales.
Antía presentó la lista 93 de Miguel Plada, la 32 de Jesús Bentancur, la 44 de Elizabeth Arrieta y la 88 de Diego Echeverría, que lo acompañarán como candidato a la diputación. “Ellos son (el sublema) Todos por Maldonado, aunque hay otra gente que dice que está conmigo. Después podrán hacer entendimientos departamentales, pero ellos son los que me representan”, enfatizó, en rueda de prensa.
En cuanto a su campaña “limpia”, destacó su propósito de cuidar los espacios públicos al desplegar publicidad y su compromiso de levantar toda la cartelería que Todos por Maldonado coloque en diferentes localidades del departamento. Antía dijo que esta línea de campaña fue propuesta por un grupo de jóvenes y avalada por todo el sector.
Asimismo, adelantó la estrategia de trabajar con “cantones” familiares que los reciban en su casa, más allá de que cada agrupación tendrá un solo comité.
También postuló su propósito de trabajar en una campaña sin agravios ni ataques personales. “No vamos a dejar pasar agravios infundados, pero no entraremos en la espiral de contestarlos porque no nos lleva a nada”, aseguró.
El dirigente de Correntada Wilsonista remarcó la necesidad de tratar temas de Estado y confrontar ideas. En ese sentido exhortó a “las fuerzas políticas” a debatir sobre “ideas y de gestión, porque de diagnósticos Maldonado está lleno”.
Reconoció que habló con dirigentes colorados respecto a posibles acuerdos, sobre todo pensando en que el Partido Nacional supere al colorado y en la necesidad de que ambos se junten en un balotaje para enfrentar al Frente Amplio.
La concertación, en cambio, sería “una tercera etapa” que se analizará en la convención nacionalista departamental. No descartó, en ese sentido, alcanzar “entendimientos con otros sectores y partidos".
“Si tenemos que encarar una instancia de un partido de la concertación no eludiremos el bulto, si es lo que la gente quiere”, sostuvo.