Se celebró este sábado la inauguración del inicio de las obras del World Trade Center Punta del Este, el primer edificio inteligente del departamento. El intendente Enrique Antía y el empresario Carlos Lecueder, a cargo del proyecto, destacaron el proyecto y remarcaron las oportunidades de trabajo que brindará.
Antía dijo que “es un proyecto muy interesante para radicar a empresas que estén en el departamento o en el país y que puedan trabajar para el mundo”.
“Es una obra ambiciosa, en el momento justo cuando estamos tratado de reactivar trabajo y la construcción”, explicó.
Para Antía el proyecto “aporta a la zona de Gorlero un movimiento que estaba perdiendo” y “resuelve temas interesantes en materia de tránsito” ya que contará con tres pisos de parking.
“Fue muy discutida la obra en la IDM y en la Junta Departamental, donde logró apoyo de muchos ediles de varios partidos. Se ajustaron algunas cosas, lo cual es importante, pero demuestra que se puede genera acuerdos y es un mensaje a las empresa de que se puede venir a invertir a Maldonado”, apuntó el intendente.
El jerarca estimó que la construcción generará “unos 300 mil jornales en tres años o tres años y medio”.
Lecueder, por su parte, explicó que el edificio contará con 25 pisos, de los cuales 22 se destinarán a oficinas “de primer nivel”.
“Va a tener todas las características que tienen los edificios inteligentes: circuito de televisión cerrada, sistema de combate de incendio, ascensores inteligentes, aire acondicionado centralizado, una fachada vidriada de primera generación. Va a ser un edificio con forma agradable, con formas curvas para adaptarnos l mar que nos rodea. Pone al balneario con oficinas de primer nivel mundial”, apuntó.
El empresario afirmó que las excavaciones empezarán en los próximos días, pero dijo que lo harán lentamente “a causa del verano y los turistas” para no generar “molestias”.
Lecueder dijo que “la inversión es de unos 33 millones de dólares” y lo hace en Punta del Este porque creen que es “una ciudad con características excepcionales en nuestro continente, con infraestructura de primer nivel y de poco uso, con localización y vistas únicas”.
“Queremos apostar a un punta del este del futuro, un punta del este con gente todo el año", concluyó el empresario.
Foto: Twitter @emekavoces