El Intendente de Maldonado dijo que en Maldonado no hay ningún problema con el servicio de guardavidas y rechazó que protesten por "algo que puede llegar a pasar" para el año que viene. "Si no quieren trabajar que lo digan claramente" expresó el jerarca y agregó que mienten cuando sostienen que su salario se verá rebajado en un 20%.
"Hemos respetado todas las condiciones que pusieron para la temporada" explicó Antía y recordó que hay un equipo coordinador que los mismos guardavidas integran.
"Resulta que ahora quieren protestar por algo que puede llegar a aprobarse para el año que viene" continuó, y agregó que "si no quieren trabajar que lo digan claramente".
También calificó de "mentira y verso" las afirmaciones de la agrupación de guardavidas que advierte que si se aprueba algún artículo del presupuesto enviado a la Junta, perderán un 20% del salario.
"Queremos profesionalizar la actividad y vamos a hacer pruebas de entrenamiento durante todo el año y vamos a hacer cursos para capacitar a jóvenes de Maldonado que quieren ser guardavidas" contrapuso Antía.
"Capaz que hay algún gordito que no tiene interés en entrenar demasiado" ironizó el intendente y sostuvo que los planes del gobierno para los guardavidas "preocupan a alguno".
Consultado sobre si su gobierno piensa renovar el plantel de guardavidas, contestó que "siempre, en todos los órdenes de la vida la renovación ayuda a ser mejores".
Escuche las declaraciones: