El candidato a la Intendencia por el Partido Nacional, Enrique Antía, dijo no estar sorprendido por los resultados que muestran las distintas encuestas. “Son datos que a veces son ciertos, que a veces no son ciertos”, cuestionó. Para el ex Intendente la comparación de las gestiones incidirá en el resultado final.
“Las encuestas no dan más que para irlas analizando. Son datos que a veces son ciertos, que a veces no son ciertos. Hay distintos tipos de encuestas. Esa de Factum nos da lejos del Frente. Hay otras empresas que nos dan cerca, con muchos indecisos. Otras en un punto medio. Yo recuerdo la elección pasada, la de Factum, la semana antes nos daba 10 puntos abajo y, sin embargo, perdimos por un punto y medio”, dijo Antía.
Para el candidato el sondeo más próximo a la realidad fue el resultado de las elecciones nacionales, donde votó el 90% de la población. “Y ahí dieron un Partido Nacional, por debajo del Frente Amplio, pero con posibilidades de ganar el gobierno”, afirmó.
A favor del Partido Nacional, según Antía, están las diferentes circunstancias que implica una elección nacional de una departamental. “Y cuando la gente entre a analizar la elección municipal va a poner arriba de la mesa no solo los candidatos sino lo que hicieron los partidos en el gobierno”, añadió.
Lo que tomamos como base es la verdadera encuesta que fue donde el 90% de la gente votó. Y ahí dieron un Partido Nacional, por debajo del Frente Amplio, pero con posibilidades de ganar el gobierno. Porque la elección municipal es diferente que la nacional.