El ex senador Enrique Antía, acompañado por los candidatos cabeza de listas y por el diputado Nelson Rodríguez, admitió sobre las 21:35 su derrota ante el Frente Amplio. “Es un triunfo claro, una expresión más de la democracia que siempre nos tuvo como luchadores en primera fila. La de hoy ha sido una jornada cívica ejemplar, no hubo un solo incidente ni una discusión en ninguna esquina, eso habla muy bien de la gente y de la madurez política de Maldonado”.
Antía consideró que fue una campaña "no hubo enfrenteamiento ni confrontación, comparada con otras campañas políticas. Ha sido ejemplar e importante para la sociedad que queremos construir”.
Agradeció a sus militantes, que “pusieron el corazón y las ganas” para cubrir todo el departamento: “Tuvimos una votación digna en un momento difícil para nuestro partido”.
“Me sentí respaldado en todo momento, motivado y empujado a trabjar por nuestra gente. Luchamos más de lo que podíamos gracias al respaldo que nos dieron. Estoy orgulloso de integrar este partido y este equipo humano”, agregó.
También agradeció y saludó a los otros dos candidatos nacionalistas y los convocó a seguir trabajando juntos por Maldonado. Saludó, asimismo, a quienes festejan el triunfo del Frente Amplio.
Asimismo, manifestó su satisfacción por haber integrado un grupo político que trabajó con ideas buenas para Maldonado, que “estarán arriba de la mesa y que ya muchos han copiado y que van a servir seguramente para el progreso de nuestras familias”. Enfatizó, en ese sentido, que los tiempos que vienen los convocan a trabajar con optimismo por el departamento.