Maldonado tendrá un nuevo juzgado penal, según adelantó el presidente de la Suprema Corte de Justicia, doctor Daniel Gutiérrez, al diputado colorado Germán Cardoso, tras una reunión mantenida el pasado viernes en el Palacio Legislativo. El legislador planteó en la oportunidad la situación de saturación judicial que presentan los dos juzgados penales existentes en Maldonado y la necesidad de descongestionarlos.
Según el comunicado, Gutiérrez explicó que será necesaria también la creación de un nuevo cargo de juez penal, otro de actuario adjunto, uno de receptor y los administrativos necesarios para cumplir con los trámites diarios.
La creación de la nueva sede judicial, implicará una reorganización operativa. El magistrado sostuvo que una de las sedes penales existentes se trasladará al mismo edificio donde funcionará el nuevo juzgado con el objetivo de generar una situación edilicia más cómoda.
El nuevo local está siendo acondicionado actualmente y está ubicado sobre la calle Román Guerra.
Por otro lado,el informe señala, que están adelantados los trámites administrativos necesarios para la construcción del edificio del Poder Judicial, que se erigirá en la intersección de las calles Zelmar Michellini y Florida de la ciudad de Maldonado.
Cabe señalarse que hace años que se habla de esa construcción pero todo ha quedado en palabras y mientras tanto el predio sirve pàra la práctica del fútbol infantil.-