El anuncio de las dos nuevas obras que beneficiarán a 48 mil habitantes, se realizó este jueves en la la sede del Municipio de San Carlos.
El intendente Enrique Antía celebró en rueda de prensa el anuncio, y aseguró que el faltante de esta clase de obras constituyó una traba en el desarrollo de la ciudad.
“Acá había varios fraccionamientos e interés de inversión privada importante para crecer, sobre todo al norte de la vía, que no se aprobaban porque no teníamos saneamiento para responder” señaló.
El jerarca también recordó que el terreno donde se construirá la nueva planta de tratamiento de aguas residuales le fue expropiado a la Asociación Rural de San Carlos luego de una serie de negociaciones, para posteriormente ser donado por la intendencia a UGD-OSE.
Por su parte Jesús Bentancur, director de UGD-OSE, calificó el momento de “histórico”, y afirmó que las dos obras comenzarán a la brevedad.
Asimismo, explicó que la planta de tratamiento de aguas residuales beneficiará a 48 mil personas, y llevará tres años de ejecución. “La planta vieja pasará a ser un pozo de bombeo que alimentará la planta nueva”, puntualizó.
En cuanto a la nueva obra de abastecimiento de agua, remarcó que pasará de tener un depósito de agua de 600 metros cúbicos a 2840, y que “preparará a San Carlos para los próximos 30 años”, señaló.