El frenteamplista Aníbal “Tito” Arias será candidato a la alcaldía de San Carlos en mayo próximo, por la lista 711 (Sendic). Mientras trabaja para las elecciones nacionales de este mes, aprovechó para realizar un anticipado lanzamiento de su postulación con una cena para empresarios, amigos y dirigentes políticos.
En la instancia, Arias planteó sus propuestas y aseguró que comenzará a profundizar en ellas después de las elecciones. Señaló que trabaja desde hace tiempo con referentes de la ciudad, la costa y el campo, relevando aspectos que quiere mejorar, continuar o cambiar de la gestión frenteamplista. “Vamos a tratar de hacer lo mejor posible, con participación ciudadana. Por eso planteamos el eslogan del sexto concejal, que debe ser la ciudadanía, reflotar lo que era la coordinadora de barrios para participar en la gestión”, adelantó.
Su programa también propone convertir a San Carlos en una ciudad “eco-amigable”, siguiendo el modelo de Curitiba (Brasil). Por eso dijo que, si accede a la alcaldía, recibirá todos los proyectos eco-sustentables, transformarán la energía eléctrica en solar en los edificios municipales, y procurarán un “cambio cultural” en la jurisdicción.
MEJOR ANTES
“Los compañeros me propusieron hace un mes y medio que yo fuera candidato y es una responsabilidad muy grande para mí. Tengo 31 años pero la experiencia de haber sido edil a los 22 en la Junta Departamental y un montón de gente en el equipo de trabajo”, señaló Arias, consultado sobre el surgimiento de su candidatura.
También explicó por qué resolvió lanzar su candidatura de forma tan anticipada, cuando un no se han definido las elecciones nacionales. “Somos un sector que no dependemos de un candidato a intendente, esa es una diferencia que tenemos con otros sectores. Estamos acostumbrados a que cada candidato a intendente elija su candidato a alcalde, pero nuestro proyecto va más allá de los sectores políticos y los candidatos. Desués de octubre nos sentaremos con los dos o tres candidatos del Frente Amplio a negociar, en base al programa que tenemos y no a cargos. Apoyaremos al que lleve nuestra propuesta”, adelantó.
“Es preferible trabajar una alcaldía con tiempo a nombrar un candidato en marzo y llegar sin un programa ni una base. No dejamos de lado la elección nacional, pero no quita que estemos trabajado para mayo. Para poder cambiar el país tenemos que cambiar cada ciudad”.
(producción: Daniela De León)