Fue encontrado en la costa, ya en el departamento de Rocha, el cuerpo sin vida de Gustavo Ureta de 33 años, quien había desaparecido la tarde del pasado lunes mientras se bañaba en una zona peligrosa de la playa Brava de José Ignacio.
En las últimas horas del viernes, fue encontrado el cadáver de Gustavo Ureta de 33 años, quien había desaparecido de la superficie de las aguas el pasado lunes, cuando sobre la hora 15.00 tomaba en baño en una zona peligrosa y rocosa de la playa Brava de José Ignacio.
Desde aquel momento y prácticamente hasta el viernes, se realizó una intensa búsqueda por parte de unidades de superficie de la Prefectura del Puerto de Punta del Este y una unidad aérea de la Armada Nacional.
El Prefecto del puerto de Punta del Este, capitán Alvaro Giunea, confirmó que el cuerpo sin vida de Ureta fue ubicado en las últimas horas del viernes en la costa del departamento de Rocha, muy cerca del límite con el departamento de Maldonado, a la altura de la Laguna Garzón, por lo cual actuó la justicia penal rochense y la Prefectura del puerto de La Paloma.
Como se recordará, Ureta, oriundo de Montevideo, había llegado la pasada semana a José Ignacio para ayudar a un amigo en unos trabajos, cuando a media tarde del lunes decidió bajar a la playa a darse un baño. Lo hizo en una zona bastante peligrosa y prohibida para baños, por lo cual en pocos minutos perdió pie y nunca más volvió a aparecer. A pesar de los operativos desarrollados durante varios días, no pudo ser ubicado hasta aparecer este viernes en la costa rochense, varios kilómetros al sureste de donde entró a las aguas.
Redactado: R.A.