La policía informó que Bomberos encontró el cuerpo del chico de 12 años que era buscado en un tajamar en el polo comercial de La Candelaria, en Ruta 39 y camino vecinal.
El mismo había ingresado con dos adultos a un campo lindero al este de la ruta 39, cerca de la Perimetral, según confirmaron fuentes cercanas al caso a FM GENTE.
De acuerdo a lo informado estaba intentando cruzar a caballo el tajamar que se encuentra en ese predio. El animal salió del agua pero el adolescente no.
Policía y Bomberos, con kayaks y otros elementos de rescate, rastrillaron el lugar hasta que esta mañana se ubicó el cuerpo del menor.
El mismo había ingresado en la tarde del miércoles con dos adultos a un campo lindero al este de la ruta 39, cerca de la Perimetral, según confirmaron fuentes cercanas al caso a FM GENTE.
De acuerdo a lo informado estaba intentando cruzar a caballo el tajamar que se encuentra en ese predio. El animal salió del agua pero el adolescente no.
Policía y Bomberos, con kayaks y otros elementos de rescate, rastrillaron el lugar hasta la tardecita, cuando las tareas fueron suspendidas por la falta de luz natural.
Las mismas se retomaron a primera hora de esta mañana y próximo a las 7:40 “uno de los efectivos hizo contacto con la víctima, la cual se encontraba en el interior del espejo de agua”, indicó a FM GENTE el jefe de Bomberos de Maldonado Luis Parreño.
El jerarca señaló que el lugar “a simple vista engaña” al ser de dimensiones pequeñas, sin embargo, tiene partes que alcanzan los cuatro metros de profundidad. Por esta razón advirtió que es un lugar peligroso y que no saben “lo que hay abajo”.
Señaló que en todo momento estuvieron en contacto con la familia, “especialmente con el padre”, quienes informaron que el chico estaba realizando tareas que eran rutinarias. “Las maniobras con el caballo era algo que él hacía habitualmente”.
Parreño informó que para realizar el rastrillaje contaron con la embarcación del Destacamento de Bomberos de San Carlos y con dos embarcaciones más pequeñas que pertenecen a dos funcionarios de esa institución.
Agregó que las tareas son manuales y que habían contactado a buzos de la Armada Nacional que “venían en camino el día de hoy cuando rescatamos a la víctima". "No llegaron a realizar ninguna tarea”.