Katherine García, de 13 años, había desapareció el lunes de su casa en el barrio Hipódromo. Desde entonces sus familiares realizaron recorridas siguiendo diversas pistas hasta que esta mañana su madre la encontró en inmediaciones de Barrio Perlita. (actualizado 14 horas)
La madre de Katherine había contado a FM Gente este lunes que la adolescente salió de la casa a las 8:30 para hacer deportes en Maldonado y no volvieron a verla. Algunas personas le dijeron que la habían visto en el asentamiento Nueva Esperanza, pero no la encontraron allí. Tampoco en la terminal de ómnibus de Maldonado o en el Parque La Loma, donde también la habrían visto.
La madre dijo que desconoce si su hija tenía novio y tampoco confirmó la versión de que la chica pudo fugarse con un hombre mayor. Dijo que salió sin celular y con apenas 70 pesos que le habían dado para el pasaje de ómnibus.
Aseguró que Katherine es buena compañera, que estudia en el liceo Nº 2 y que tiene un carácter "normal". Nunca antes se había dado una situación así en la familia, compuesta por los padres y otras dos niñas de nueve y once años.
Finalmente, la madre encontró a su hija en las inmediaciones del Barrio Perlita, "sana y salva" y explicó que la chica estuvo en la calle todo este tiempo, "vagando", y que habría dicho que no se animó a volver a su casa por miedo a que sus padres "la rezongaran" puesto que el lunes se fue con una amiga y "se le hizo tarde".
La investigación sobre el paradero de la adolescente estuvo a cargo de personal de la seccional sexta de Maldonado Nuevo.