El director de Movilidad Ciudadana de la Intendencia de Maldonado, Máximo Oleaurre, reclamó este jueves en FM Gente “conciencia” de la población para mejorar las condiciones de circulación en el tránsito. Entre otros temas, también habló de la fiscalización de cascos homologados, de la aplicación de operativos y de la falta de inspectores en el área.
Consultado Oleaurre sobre la aplicación de la nueva ley que exige un casco homologado y las multas en tal sentido el jerarca dijo “nunca nos preocupó la multa, lo que nos preocupa es que la gente tome conciencia de qué estamos hablando, hablamos de la salud, de la vida, las heridas, las multas es un elemento decorativo si se quiere hasta determinado punto” y continuó diciendo que pretenden poner énfasis “en la comprensión de la gente”.
“Estamos teniendo en consideración todo lo que lleva el reponer 55.000 cascos, lo que le implica al comercio reponer ese numero de cascos” y aunque el país tiene una fecha para cambiar todos los cascos reconoció “quecomo todas las cosas de los uruguayos, cambiar ese numero no se hace de un día para otro”.
Sobre los controles en el tránsito Oleaurre dijo que “los operativos requieren una cantidad de personal que no los tenemos disponibles, cuando no tenemos efectivos nos dedicamos a las cosas que son prioritarias, las escuelas, los eventos y otras cosas que requieren mucho personal, no es que seamos intermitentes en los controles que hacemos, lo hacemos a medida que hay persona disponibles” dijo el jerarca de movilidad ciudadana.
Oleaurre agregó que un grupo de efectivos pasarán a depender del municipio de Punta del Este, donde se realizan por lo general los operativos más importantes en materia de control vehicular.
F.S.