Aplicarán nuevas medidas y moderna tecnología para evitar fugas de la cárcel de Las Rosas durante los días de visita. Se están implementando distintas acciones que, en los próximos días serán puestas en práctica.
Mientras la policía sigue buscando al peligroso recluso que se fugó el pasado fin de semana de la cárcel de Las Rosas, varias jerarquías de la jefatura de Maldonado -incluido el director de la cárcel, comisario Javier Cancela-. se reunieron ayer con altos mandos de la Dirección Nacional de Cárceles, para incorporar mecanismos y tecnología de avanzada durante los días de visita para evitar fugas.
Según el jefe de Policía en algunos casos los reclusos logran fugarse porque son oriundos de otros departamentos y los policías no los reconocen, aunque también se admite que la forma en que ingresan las visitas y se retiran del recinto no es la más adecuada.
Se produce un movimiento masivo, que un domingo a la tarde puede rondar las 400 personas, que dificulta la tarea de identificación fundamentalmente a la hora de los egresos. Es allí que se aplicarán algunas modificaciones y medios técnicos más sofisticados que eviten más fugas. El rapiñero fugado el fin de semana, se supone que salió infiltrado entre los visitantes, ya que no se constató que lo haya hecho por otra zona cruzando los cercos perimetrales que son atentamente vigilados.
Redactado: R.A.