Un convenio suscrito por el Municipio de Piriápolis, la dirección de Movilidad Ciudadana de la Intendencia y los responsables de la terminal de Piriápolis estableció pautas en materia de limpieza, seguridad y ordenamiento para mejorar el funcionamiento del lugar. Entre otros puntos, habrá que erradicar palomas, colocar cartelería, definir un área de estacionamiento y una zona de exclusión de vehículos.
Las empresas de transporte que operan en la terminal deberán entregar, la semana próxima, “un plan de trabajo referido a limpieza a fondo inmediata, periódica y un plan de limpieza diaria”. Además, deben considerar la erradicación de palomas.
En materia de Seguridad se acordó disponer de personal de vigilancia durante el horario de uso de la terminal, debiéndose considerar la iluminación interna del establecimiento y la instalación de cámaras de vigilancia.
Además, se colocará cartelería que advierta sobre la prohibición de ingreso a vehículos de particulares en la zona de andenes, que es de uso exclusivo para autobuses.
Asimismo, en acuerdo con el municipio, se definirá una zona exclusiva y única para estacionamiento de motos y bicicletas, teniendo en cuenta la necesidad de dejar librados espacios para la circulación de usuarios.
La Intendencia y el Municipio deberán definir una playa de estacionamiento, ya que se está realizando el proyecto urbanístico entorno a la piscina (que se construirá próxima a la terminal) y al pasaje entre la terminal y el puerto. También será reubicada la parada.