El plenario de la Junta Departamental aprobó en la noche del martes nuevas modificaciones a la Ordenanza General de Construcciones para las zonas de Roosevelt y fraccionamiento Lobos. El edil oficialista Ruben Toledo detalló los cambios en FM Gente y anunció que, posiblemente, en la próxima sesión se traten modificaciones para la zona de Playa Mansa desde Las Delicias a Laguna del Diario y para La Barra y Manantiales. (15:40)
Las iniciativas aprobadas contaron con 16 votos del Frente Amplio y 3 del Partido Nacional. Una de las modificaciones corresponde a cuatro cuadras de la zona Roosevelt, entre el shopping y la calle San Remo, que habían quedado fuera de la normativa; y la otra a fraccionamiento Lobos. Previamente se habían votado cambios para la zona de La Pastora y este tramo tampoco había entrado.
En Lobos se aprobó una altura máxima de 70 metros en fracciones de siete mil metros como mínimo, donde solo se puede construir un bloque por terreno. Toledo explicó que “se está dando altura a los edificios ya hechos en el fraccionamiento, que se hicieron por excepción en el período anterior”. “Tienen 24 pisos y la altura máxima que se votó anoche son 70 metros. Los otros parámetros no se modifican, cada edificio tiene que estar en un círculo de 45 metros de diámetro incluyendo los balcones y ningún otro parámetro se modifica”, añadió.
Este martes está previsto también que se trate en el legislativo comunal la zona de playa Mansa, que va de Pinares hasta Laguna del Diario. Allí se permitirá la construcción de edificios de planta y 3 pisos, como era la normativa anterior.
Toledo señaló que en La Barra y Manantiales también se están haciendo ajustes que probablemente puedan ingresar el martes al plenario. “Acá el cambio es que se permitirá hacer bloques donde solo se hacen viviendas”, indicó el edil. No obstante, señaló que no se modifica la altura ni los factores de ocupación.
En la Junta también se dejó estipulado que el receso del trabajo del legislativo comenzará a partir del 17 de este mes.