Con 16 votos del FA y 3 del PN, anoche se votaron modificaciones a la Ordenanza de la Construcción, para la zona de Lobos, y Roosevelt desde el Shoping a Lobos (fuera de La Pastora). Se estrenó el quórum especial aprobado semanas atrás.
Siguen pendientes La Barra, Manantiales, Pinares y otras áreas más alejadas de la península.
Anoche con los 16 votos de la bancada del Frente Amplio y 3 del Partido Nacional, se aprobaron nuevas modificaciones a la Ordenanza de la Construcción.
Las modificaciones incluyen el Fraccionamiento Lobos, donde, según explicó esta mañana a FM Gente el edil Rúben Toledo, se podrá construir “un bloque” por terreno respetando la altura de las torres aprobadas años atrás mediante excepciones. Las construcciones podrán tener 24 pisos y alcanzar una altura máxima de 70 metros.
Además, se aprobaron modificaciones a una zona de 4 cuadras, ubicada entre Punta Shoping y el límite con el Fraccionamiento Lobos, que había quedado al margen de las modificaciones introducidas para la zona de La Pastora.
Toledo adelantó que en la próxima sesión, se discutirán las variantes que se pretenden introducir en La Barra, Manantiales y la zona de Pinares, entre avenida España y la Parada 45 de Playa Mansa, aproximadamente.
Asimismo, aseguró que otras áreas más alejadas de la península, seguramente quedarán para ser tratadas luego del receso del verano.
Redactado: R.A.