La Junta de Aeronáutica Civil elevó al Poder Ejecutivo un proyecto de “Cielos abiertos” para el aeropuerto de Laguna del Sauce, con la idea de que se promueva mediante decreto presidencial. De esta forma, cualquier aerolínea podrá volar a Punta del Este y aterrizar en Laguna del Sauce, como parte de una iniciativa para promover una mayor llegada de turistas al país.
El documento insta a declarar “abiertos los derechos de tráfico para los servicios de transporte aéreo público, regulares y no regulares, de pasajeros, correo y mixtos, que operen con origente, destino o escalas intermedias en el Aeropuerto Internacional Carlos Curbelo”.
Esto permitirá que cualquier aerolínea de cualquier país pueda operar con destino a esa Terminal, en calidad de vuelos no regulares, sin necesidad de tener convenios bilaterales. Pluna y Aerolíneas se mantienen en el marco de un convenio bilateral, por lo que deberán cumplir con las 60 frecuencias cada una, como está pactado en los documentos.
En otro orden la Junta habilitó a Sol Uruguay para comenzar los trámites de certificación técnica de la empresa en rutas internacionales y regionales. Las internacionales sobre las cuales Sol Uruguay tiene interés son Madrid, La Habana, Punta Cana, Lagos y Tenerife. A nivel regional, la ruta Rosario - Punta del Este.
(en base a Últimas Noticias y Enfoques)