Varios sindicalistas y particulares aprovecharon la visita de todos los diputados a San Carlos para manifestar frente al CEDEMCAR, con cánticos y pancartas. Maestros, profesores del liceo Nº1, los trabajadores del transporte colectivo, un inspector de tránsito despedido, un hombre desesperado por vivienda dieron la nota. (actualizada 16:05)
Representantes de Fenapes, Ademu, docentes del Liceo No.1 de San Carlos y del gremio del transporte, entre otros, se hicieron ver y sentir en el marco de la fiesta que vive San Carlos por los 250 años de su fundación.
Los maestros fueron los que hicieron más ruido, con bombos y altavoces, reclamando a los diputados que les voten un aumento de sueldo y que se bajen los suyos.
Paralemente, los profesores del liceo Nº1 de San Carlos continuaron su campaña informativa a la población sobre el conflicto que enfrentan con la directora del centro educativo y desplegaron una pancarta de varios metros alusiva a la situación.
En tanto, dirigentes departamentales de la UNOTT también abrieron su bandera, sobre el balcón de una vivienda, para recordar que las empresas del departamento "no cumplen con el convenio colectivo".
Entre los particulares protestantes, se destacó el ex inspector municipal Francisco Larrosa, destituido tiempo atrás, y un hombre que se identificó como Andrés Sosa, que reclamó una vivienda dígna y tratamiento para su hija enferma ya que él no puede trabajar por motivos de salud.
Aunque en principio parecía que todos estaban demasiado lejos para ser vistos o escuchados por los diputados, tuvieron suerte. Al finalizar la sesión, buena parte de los legisladores se acercó a ver el desfile cívico-militar, en las puertas del Cedemcar, sobre la calle Ejido.Ahí tuvieron un claro panorama de las consignas y escucharon los cánticos que, a viva voz, coreaban los gremialistas.
mr
(foto: fmgente.com.uy)