Los análisis técnicos del puente “nuevo” muestran que no se detuvo el daño estructural y que por el contrario continúa descendiendo la parte más baja de la ondulación. El director Nacional de Vialidad del Ministerio de Transporte y Obras Públicas Hernán Ciganda afirmó a La Contratapa de La Revista en la tarde de este viernes que “es más complicado” de lo que se esperaba.
“No es seguro” trabajar arriba del puente aseveró.
Será necesario “apuntalarlo” con pilares lo que requerirá de maniobras en el agua por lo que se inhabilita el pasaje de embarcaciones por debajo.
Luego habrá que sustituir los tensores cuya afectación son las que explican el partimiento del pavimento.
Ciganda indicó que se trata de un “diagnóstico no cerrado”.
PEAJES
También se refirió al tema de la automatización de peajes que “sorprendió” sobre todo a argentinos que se movilizan a Uruguay por el fin de semana largo y se encontraron con barreras bajas y sin los “tags” correspondientes.
Sobre el tema el jerarca indicó que se “normaliza” la situación en los peajes de Cufré y Santa Lucía donde hay un funcionario que cuenta con los dispositivos para venderlo a quienes no lo posean.
Adelantó que se piensa en un “tag turístico”.
La entrevista está disponible.