En la noche del sábado un adolescente de 17 años apuñaló a su vecino, un hombre de 51 años, en el Balneario San Francisco. Ambos estaban enfrentados desde tiempo atrás, según informó la Policía. El agresor fue enviado al INAU y dos cómplices resultaron procesados, uno de ellos con prisión. La víctima se recupera.
El hombre de 51 años se encontraba en su casa, compartiendo el sábado con sus nietos, cuando a las 20:30 se presentó su vecino con otros dos acompañantes. Contó a la policía que el adolescente lo intimó a hablar en la vía pública pero, sin mediar palabra, le asestó una puñalada a la altura del abdomen.
Por esto, el mayor fue derivado al hospital Elbio Rivero de Maldonado donde le diagnosticaron una “herida cortante de 3cm, a nivel hipocondrio izquierdo”.
El agresor, de 17 años, se presentó voluntariamente ante la seccional policial de Piriápolis. Confesó que atacó a su vecino porque hace tiempo que tienen disputas.
La Justicia dispuso que le inicien un procedimiento infraccional como menor de edad por un delito de “lesiones personales” y “daños en reiteración real”. Como medida cautelar será internado en dependencias del INAU.
En tanto, los dos que lo acompañaban fueron procesados por complicidad. Esteban Javier Rodríguez, de 20 años, fue a prisión por “lesiones personales en calidad de cómplice en reiteración real con un delito de daño en calidad de autor”.
Mientras, A.R.O. de 19 años de edad, fue procesado sin prisión por un delito de “lesiones personales en reiteración real con un delito de daño en calidad de cómplice”. Como medida sustitutiva, deberá cumplir arresto horario nocturno por el término de 90 días.