El Arboreto Lussich tendrá una confitería y varios quioscos, que funcionarán durante todo el año. La Intendencia de Maldonado lanzó la convocatoria a interesados en explotarlos. Se anuncian productos “a precios populares”.
El servicio se ofrecerá desde el 15 de diciembre hasta el fin de la Semana de Turismo en forma ininterrumpida, y luego durante los fines de semana y feriados.
La confitería estará ubicada en la planta alta de la Casona de Lussich y contará con los baños públicos que ya funcionan en el lugar.
Los quioscos podrán ubicarse en la entrada que surgirá del nuevo trazado de la avenida Lussich y en los miradores Nº1, 2 y 3. Para la construcción de los kioscos deberá emplearse madera y el techo será de paja llovida, tejas o símil tejas.
En todos los locales se ofrecerán productos a precios populares -similares a los que brindan los comercios de la ciudad de Maldonado- y acordes con la demanda de los visitantes del parque.
La confitería estará abierta desde el 15 de diciembre hasta Semana de Turismo como mínimo y durante el resto del año abrirá los fines de semana y feriados. Los quioscos proporcionarán servicios en las horas del día de mayor afluencia de público durante el mismo tiempo que la confitería.
Especialmente deberá mantenerse el servicio abierto durante los períodos de vacaciones, feriados y fines de semana, sin cerrar sus puertas entre los viernes y los domingos.El plazo del contrato será hasta la finalización del actual período de gobierno.