Este jueves se podían observar helicópteros sobrevolando la reserva forestal ubicada en Camino Lussich y surgieron varias consultas de vecinos al respecto.
El equipo de trabajo del Arboretum Lussich, encabezado por Leticia Bentancur, emitió un comunicado “para conocimiento de los vecinos y ante algunas consultas”, donde explica que la razón por la que se podían ver helicópteros sobrevolando el lugar es la prevención de incendios.
“Dentro de las medidas de prevención y/o precaución contra incendios y/o accidentes, se hizo un reconocimiento práctico de los puntos previamente coordinados y establecidos con los integrantes de la Base Aeronaval”, indica el comunicado.
“Los pilotos realizaron identificación y ejercicios prácticos conjuntamente con el personal de la reserva forestal, Dirección de Planificación y Fiscalización y la Dirección General de Gestión Ambiental”, informa el escrito.
“Todo esto se viene trabajando en un plan integral junto a Bomberos”, añade, y cierra: “Seguiremos actualizando la información a medida de los avances conseguidos”.