A pedido de la fiscal Stella Llorente, la jueza de 2º turno Adriana Graziuso archivó el expediente en el cual se investigaban responsabilidades médicas en la muerte de una mujer que fue arrollada por un ómnibus. El incidente ocurrió en noviembre de 2009, en la zona de Las Delicias de Punta del Este.
Alejandra Rivero, de 33 años, fue atropellada mientras intentaba cruzar la avenida España llevando a su pequeño hijo en un coche. Alcanzó a lanzar al niño fuera del alcance del ómnibus, pero ella sufrió lesiones que ameritaron su urgente internación.
Sin embargo, la falta de acuerdo entre el hospital Elbio Rivero y un sanatorio de la zona, demoró el ingreso de la mujer al CTI privado. De acuerdo a la doctora que la atendió en la emergencia móvil, su muerte fue producto de esa demora en los trámites.
Por este caso declararon diversos especialistas en noviembre y diciembre de 2009. La semana pasada, la fiscal Stella Llorente pidió archivar el caso, lo cual acató la jueza penal de 2º Turno, Adriana Graziuso, este domingo.