El médico Daniel Burgueño De Léon presentó una carta de renuncia a su calidad de afiliado al gremio de funcionarios municipales manifestando su desacuerdo con el audio en el que el presidente de Adeom, Marcelo López explica una regularización a profesionales del escalafón U. Burgueño dice que López utilizó expresiones inapropiadas y soeces, además de falsas verdades ya que no todos los profesionales se beneficiaron como si lo hizo la novia o compañera de López, Catalina Díaz quien también es dirigente de Adeom.
"Por la presente me dirijo a Uds para comunicarles mi desafiliación del gremio", comienza escribiendo el Dr. Burgueño, médico ficha 11.446.
"Los motivos que me llevan son las expresiones inapropiadas y soeces en el vocabulario del presidente (que se difundió en un audio) que acusó a todos quienes cuestionamos su defensa en el ascenso de la Dra. Catalina Díaz, dado que yo cuestioné que el presidente saliera a defenderla cuando le comprendían las generales de la ley por ser su compañero o novio y NO el mérito que tiene la Dra. Catalina por su antigüedad; gran compañera y funcionaria".
"Además se expresa que se regularizaron a todos los profesionales grados U cuando no es verdad dado que no se regularizaron a todos los profesionales; no es con falsas verdades que se llega a obtener justicia social y sindical", finaliza la misiva.
El Dr. Burgueño De León es un reconocido profesional, de amplia trayectoria en el departamento, y es esposo de la escribana y ex intendente frenteamplista Susana Hernández.