Lo anunció el presidente Javier Milei durante el Congreso sobre Antiterrorismo realizado en Buenos Aires junto con la recordación del 30 aniversario del atentado contra la Asistencia Mutual Israelita Argentina (AMIA). En el foro, del que participó el presidente uruguayo Luis Lacalle Pou, el primer mandatario del vecino país hizo anuncios sobre la seguridad nacional.
En un pasaje de su alocución aludió a que se toman acciones para dar otra operativa a los servicios de Inteligencia que tiene Argentina.
Esta semana se conoció que el medio “Teherán Times” publicó un editorial que advierte a Milei que se “le hará lamentar su enemistad” con Irán.
En la semana del 30 aniversario del atentado a la Asistencia Mutual Israelita Argentina (AMIA) La Nación divulgó que el diario pro-régimen en Irán lanzó una amenaza para el gobierno de Javier Milei.
Cuestionó el acercamiento a “la primera línea del escenario anti-Irán de la red sionista internacional” y que el régimen teocrático “le hará lamentar” su enemistad “en el momento adecuado”.
El editorial publicado el 14 de julio se titula “Caso AMIA en vísperas de su 30 aniversario” y refleja la posición de la publicación que se promociona como “la voz de la revolución islámica” y cercana al régimen de los ayatollahs.
Milei dijo que se declaró como grupo terrorista a "Hamás".