Inquilinos argentinos que pretendieron involucrar a una mucama en el presunto robo de un celular en Punta del Este fueron denunciados penalmente por el sindicato de trabajadores del comercio y servicios (Fuecys), informó a FM Gente el dirigente César Teijón. El caso quedó al descubierto porque una cámara de seguridad registró la caída del aparato por un balcón.
“No es la primera vez que se trata de involucrar a los trabajadores en temas delictivos”, lamentó Teijón, aunque advirtió a turistas uruguayos y extranjeros que “afortunadamente ahora existe un sindicato para defender a los trabajadores” y denunciar los casos de simulación o difamación.
Esta vez, los inquilinos argentinos dijeron que la mucama les había robado un celular de última generación. Varias empleadas quedaron encerradas en un apartamento a la espera de que la policía fuera a registrarlo e interrogarlas. Sin embargo, consiguieron una filmación en la que se ve caer el aparato por el balcón y a alguien de la familia que ve claramente ese momento, relató Teijón.
Anunció que el abogado sindical Gonzalo Sánchez presentará una denuncia contra estos inquilinos, en un claro mensaje para quienes intenten imitar la práctica de “involucrar a trabajadores en situaciones que nunca pasaron o pasaron en el entorno familiar”.
Teijón explicó que son muchos y que es frecuente denunciar el robo de dólares para que los presuntos damnificados consigan permisos especiales que les permitan ingresar más dinero al país o para no pagar un alquiler. "No se juega con la dignidad del trabajador ni con su familia. Ahora el sindicato puede probar que son inocentes, cuando años atrás se los echaba sin ninguna defensa, y exigir que se hagan cargo de lo que denuncian ante la Policía”, advirtió el sindicalista.