Luego de un Operativo llevado a cabo por la División Investigaciones de la Prefectura Nacional Naval, con el apoyo de la Prefectura de
Fray Bentos, fue detenido un vehículo que pretendía huir hacia Argentina con más de 25 kg. de pasta base, y otras sustancias aún no identificadas.
Durante un Operativo donde se venía investigando un vehículo en actitud sospechosa, tras verificar que el mismo pretendía salir del país, la División Investigaciones solicitó apoyo a la Prefectura de Fray Bentos, e informó a la Fiscal de Crimen Organizado, Dra. Mónica Ferrero. Luego de una coordinación con Fray Bentos, fue rastreada la ubicación del vehículo antes de llegar a la frontera, siendo detenido en la senda de salida del país del Puente General San Martín. Era un auto marca Ford con matrícula argentina, en el cual viajaba una pareja, un hombre de 41 años y una mujer de 37, ambos de nacionalidad argentina.
Posteriormente, con el empleo de un can adiestrado en estupefacientes se logró detectar ladrillos de sustancia amarilla, presuntamente pasta base, ocultos en el guardabarro, compartimentos de aire acondicionado y en el filtro de aire. Se contabilizó un total de 25 bloques de pasta base, con un peso de 25,705 kgs, más otros paquetes que aún no se han podido identificar, pero que suman otros 14,55 kgs. de sustancias.
Los paquetes y el vehículo fueron incautados y la pareja fue detenida y trasladada a Montevideo de acuerdo a lo dispuesto por la Fiscal Ferrero.
Luego de la audiencia judicial llevada a cabo en la tarde del domingo, el Juzgado Penal Especializado en Crimen Organizado de 1er Turno dispuso la condena del ciudadano argentino de iniciales M.E.D a una pena de 5 años y cinco meses de penitenciaria como autor responsable de un delito de transporte de sustancias estupefacientes prohibidas.