O.G.F, de 49 años, fue enviado a la cárcel ayer domingo tras ser detenido por personal de Prefectura mientras cargaba prendas de contrabando en la playa El Emir de Punta del Este. Este hombre, de nacionalidad argentina, trabajaba como vendedor ambulante en las playas esteñas, ofreciendo la mercadería que ingresaba al país evadiendo controles aduaneros.
Según informó Prefectura, tras un allanamiento en un apartamento de Maldonado se incautaron de 2.500 prendas, "una fuerte suma de dinero nacional y extranjero" (US$ 2.000) y el auto Chevrolet Corsa 2012 en el que transportaba la ropa. La esposa del contrabandista, que también había sido detenida, quedó en libertad.
Fuentes judiciales indicaron a FM Gente que el contrabandista había trabajado en la venta de ropa ambulante en anteriores veranos y que, en la pasada temporada, llegó a recaudar US$ 40.000.
El procedimiento llamó la atención a vecinos y visitantes, que el sábado por la tarde visitaban la zona de El Emir. Los movimientos del vendedor fueron vigilados y filmados, igual que el operativo, por un funcionario de Prefectura.
Los efectivos aguardaron el momento en que el hombre abandonó la playa para cargar su mercadería dentro del auto. En ese momento, fue aprehendido.