Un turista argentino de 32 años resultó procesado sin prisión por simular el robo de las cuatro ruedas de su auto en plena península de Punta del Este. El robo existió, pero en la ciudad argentina de Rosario. Él mintió para cobrar el seguro.
L.R.D.M. dijo en la seccional 10ª que alguien se había llevado las ruedas del vehículo estacionado en las calles 25 y Gorlero. Sin embargo, la falsedad de esta versión quedó rápidamente descubierta cuando los investigadores recurrieron a las cámaras de seguridad que el Ministerio del Interior instaló en esa zona.
En las cámaras de seguridad, la Policía observó que el hombre estacionaba en la 25 y Gorlero, bajaba del vehículo y volvía a subir, sin rastros del presunto hecho delictivo.
Apurado por los policías, el turista confesó que había simulado el delito para cobrar el seguro. Explicó que le habían hurtado las ruedas en Rosario (Argentina) pero su póliza sólo cubría el monto de dos de las cuatro ruedas, por lo cual decidió simular el delito durante su estadía en Punta del Este.
La justicia de Maldonado lo procesó sin prisión por simulación de delito. Si bien está libre, el caso habría pasado a manos de Interpol por el intento de estafa al seguro argentino, indicaron fuentes de la investigación a FM Gente.
(producción: Fabián Sánchez)
MR