Cinco personas fueron formalizadas y se incautó más de un millón de pesos, armas de fuego y sustancias ilícitas, informó la Jefatura de Policía de Rocha.
Tiempo atrás, personal de la Brigada Antidrogas y Área Investigaciones de Zona III, iniciaron una investigación tendiente a desarticular una banda que se dedicaba a la distribución y comercialización de estupefacientes en Chuy.
Con ese objetivo comenzó la denominada “Operación Mangalica”, que incluyó vigilancias electrónicas, análisis de diversas fuentes, y obtención de distintos elementos de prueba, entre otras actuaciones realizadas.
Continuando con la investigación, se realizaron cinco allanamientos en fincas de la ciudad de Chuy, y uno en zona rural cercana, donde fueron incautados distintos elementos relevantes para la investigación.
Entre ellos había dos armas de fuego (una de ellas hurtada en Maldonado) y una de aire comprimido, un ladrillo de cocaína (1034 gramos), 26 dosis de pasta base y un envoltorio con 3 gramos de la misma sustancia, un envoltorio con 5 gramos de marihuana, varios teléfonos celulares, además de una suma cercana al millón de pesos, 1500 dólares y 9000 reales, entre otros efectos.
Se procura la localización de un hombre y una mujer mayores de edad, vinculados con la investigación que continúa en curso.