La Armada Nacional asistió a tres embarcaciones que se encontraban sin máquina en inmediaciones del Puerto de Piriápolis.
Interés General
15:10

La Armada Nacional asistió a tres embarcaciones que se encontraban sin máquina en inmediaciones del Puerto de Piriápolis.

Este sábado la Armada Nacional a través de una unidad y personal de la Sub Prefectura de Piriápolis realizó tres operaciones de rescate de embarcaciones que se encontraban a la deriva luego de haber sufrido problemas en sus motores. En las tres oportunidades los operativos fueron exitosos, lográndose remolcar las embarcaciones hacia puerto. Ninguno de los tripulantes sufrió lesiones.

Compartir:
El primero de ellos fue sobre las 14.30 horas cuando la Armada Nacional a través de la Sub Prefectura del Puerto de Piriápolis, recibió un llamado de auxilio vía VHF por parte del Velero "HESTIA" de bandera sueca, solicitando asistencia debido a que se encontraba sin maquina a 1 milla náutica de Piriápolis, con dos tripulantes a bordo.

Inmediatamente, personal de SUPIR (Sub Prefectura Piriápolis) a bordo de una embarcación, acudió al lugar y remolcó al velero hacia puerto, con sus dos tripulantes en buen estado sanitario.

Posteriormente, sobre las 16.00 horas, dos tripulantes a bordo del Velero "SAILOR" de bandera americana, solicitaron ser remolcados tras quedarse sin máquina en la Bahía de Piriápolis.

De inmediato personal de sub prefectura de Piriápolis zarpó a bordo de una embarcación y remolcó al velero hacia puerto con sus tripulantes sin ningún problema sanitario.

Minutos más tarde, la misma unidad y personal de esa dependencia marítima remolcó a la embarcación L/D "POPIA" de bandera uruguaya, tras quedarse sin máquina en inmediaciones del Puerto de Piriápolis con dos tripulantes a bordo.
Compartir:
Más noticias
Multimedia