En enero de 2019 la policía realizaba un control en Agapito Parabera y Simón del Pino. En aquella oportunidad, Germán Mauricio Baez Medina (25) se fugó al ver el operativo y, en su huida, se descartó de un arma calibre 38. Dos años y medio más tarde fue detenido y condenado por la justicia.
Tras la fuga, la policía lo siguió hasta su domicilio, pero Báez Medina volvió a escapar, esta vez por el fondo de la casa mientras los efectivos hablaban con un familiar.
Desde ese momento quedó requerido, pero, este domingo, personal del PADO que patrullaba por Maldonado Nuevo lo intervino y, al identificarlo, surgió su situación judicial.
Tras detenerlo, y por orden fiscal, compareció ante la justicia que lo condenó como autor de un delito de tráfico interno de arma de fuego y municiones en reiteración real con un delito de porte y tenencia de arma de fuego en lugares públicos.
Deberá cumplir una pena de 8 meses de prisión que, atendiendo a su condición de primario, será bajo régimen de libertad vigilada con condiciones entre las que se ordenan los dos primeros meses de la pena arresto domiciliario nocturno.