El poderoso arsenal fue ubicado en la mañana de este viernes por la policía en "un aguantadero" ubicado en esa zona al oeste del arroyo Maldonado. Hasta el momento la policía y fiscalía establecen que podrían haber sido 6 o 7 los participantes en el copamiento registrado el miércoles a la madrugada en la mansión de la avenida San Pablo. Los cuatro detenidos fueron imputados con 180 días de prisión en relación al hecho en la tarde de este viernes. (Actualizada)
La justicia realizó la audiencia de formalización con los cuatro detenidos en relación al caso, mientras que a última hora de este viernes fue detenido uno de los dos que la fiscalía señaló en la audiencia que faltaba. Un séptimo sujeto no está identificado aún.
Los encausados son Diego Nicolás Rosano Corbo, de 42 años y Henry Matías Madrid, 24 años, los que fueron formalizados como presuntos autores de un delito de copamiento y un delito de porte y tenencia de armas en reiteración real entre si con 180 días de prisión preventiva; Emiliano Fernández García Da Rosa, imputado por presunto coautor de un delito de copamiento. También fueron enjuiciados Maximiliano Da Cruz Martínez, de 29 años, por el presunto delito de encubrimiento. Este sujeto deberá ser visto por el médico forense para que informe si está en condiciones de ir a prisión por motivos de salud que esgrimió su defensa y solicitó 180 días de arresto domiciliario total.
Asimismo Martín Burgueño, que fiscalía en la audiencia lo dio por prófugo, había sido detenido en la tarde de este viernes, se informó a FM GENTE. Está con requisitoria Christian Farias. Estos dos últimos según surge del planteo fiscal, fueron depositarios de las armas robadas.
Hay un séptimo sujeto que nadie identificó que fue de los copadores de la finca.
Quedó claro que el robo fue una "entrega", según el trabajo de los detectives, lo que ahora se pudo establecer tras la audiencia.
Uno de los guardias, que fue el segundo detenido como lo adelantó FM GENTE, debía tomar el turno a las 6 de la mañana en la seguridad de la casa y fue uno de los participantes en el asalto. Incluso, llamó la atención de los investigadores la violencia que aplicaron en el lugar, lo que despertó la sospechas sobre algunos trabajadores de la casa.
Fueron 19 las armas encontradas y coincide con el número denunciado por el propietario de la vivienda, un uruguayo de iniciales G.A., el que está en pareja con una conocida figura del ambiente musical.
El mismo tiene los permisos pertinentes para tener estas armas de alto poder de fuego como ametralladoras, 4 fusiles de asalto, AK47, pistolas 9 milímetros, entre otras y gran cantidad de municiones que totalizan 1.500. Además se llevaron un reloj Rolex, el cual fue encontrado en la casa de uno de los detenidos.
La idea de los copadores era venderlas en el ámbito nacional, según parece, de acuerdo a la hipótesis de la investigación.
Se aclaró que no se trata de una organización sino que se juntaron para cometer este asalto y todos revisten el carácter de primarios.
Unos pasaron la información, otros hicieron la logística y después están los autores del hecho en sí.
Los investigadores han desarrollado un trabajo que ha permitido armar parte de este puzzle complejo con varias piezas y como lo informó FM GENTE, las cámaras tanto privadas como del sistema de videovigilancia han resultado fundamentales para conocer los movimientos de los delincuentes antes y después de cometer el delito. La tarea ha estado a cargo de la Zona II y el área de analítica que lograron establecer la trayectoria de los vehículos y cuantos intervinieron, entre otros detalles.