El ex secretario general de la intendencia de Maldonado, arquitecto José Luis Real, está de acuerdo con postergar la discusión de la reforma de la Ordenanza de la Construcción. En su opinión, el Ejecutivo municipal "generaliza" la normativa por "prurito" a las excepciones, en lugar de hacer un análisis particular de las situaciones que se presentan. (ACTUALIZADA 16:10)
Real insistió en que por excepciones que pueden haber sido muy polémicas no se puede intentar reformar toda la Ordenanza. También dio ejemplos de actitudes que consideró “poco serias” por parte de esta administración municipal en el manejo de modificaciones para zonas específicas.
Real discrepó con la intención de "generalizar", equilibrando la altura permitida en la zona de las Paradas 16 a 19 de la Mansa. También consideró "negativas" las modificaciones previstas para el fraccionamiento Lobos, en Playa Brava. En cambio, se mostró de acuerdo con la intención de unificar la zona comercial del entorno del shopping, desde Roosevelt hasta Pedragosa Sierra.
Real dijo que las excepciones son legales y que esta administración tiene "prurito" en aplicarlas, por lo cual tiende a generalizar en lugar de analizar en forma particular las diferentes situaciones planteadas.
(M.R. // ver entrevista completa en el link Revista Info)