Una delegación de la Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU), filial Maldonado, se reunió este miércoles con el intendente, Óscar de los Santos. Allí se evaluaron convenios que los arquitectos tienen con el gobierno departamental y se plantearon vías para profundizarlos. El presidente de la SAU, César Crosa, expresó el interés de la gremial en contribuir para optimizar los diseños de las viviendas de interés social.
Crosa explicó que en el encuentro con De los Santos los arquitectos plantearon su intención de desarrollar los convenios con la Intendencia “profundizarlos, de evaluarlos, porque ya hay un trabajo realizado”. Los profesionales hay participados en la elaboración conjunta con los técnicos departamentales de diferentes proyectos.
Para los arquitectos, explicó Crosa, “como gremio técnico”, la vivienda es un tema vital. “Prácticamente la mayor parte de nuestra formación en facultad es en ese tema. Entonces, hay varias líneas de trabajo donde se puede colaborar. No solo a nivel nacional sino a nivel departamental”, detalló.
Por ello los arquitectos plantean la voluntad de seguir profundizando el mejoramiento con las direcciones técnicas de la Intendencia en obras de interés social. Proponen apoyar a la administración con un mejor estudio y aprovechamiento de los materiales para las viviendas. Y, también, contribuyendo en mejorar los diseños para que sean más rentables.