Las autoridades locales confirmaron recientemente que el número de fallecidos se elevó a 92 en Valencia, que se suman a un fallecido en la provincia de Málaga, otro en Albacete y dos en Castilla-La Mancha.
La Comunidad Valenciana está siendo afectada por un fenómeno climático denominado “depresión aislada en niveles altos” (DANA), que causó inundaciones severas y daños en muchas ciudades y localidades.
Municipios enteros han resultado inundados, y las autoridades locales confirmaron recientemente que el número de fallecidos se elevó a 92 en Valencia, que se suman a un fallecido en la provincia de Málaga, otro en Albacete y dos en Castilla-La Mancha.
Según consignó el diario El Mundo, las lluvias han provocado apagones que afectan a 140.000 personas, cortes de carreteras y la suspensión del servicio ferroviario de alta velocidad entre Madrid y la Comunidad Valenciana y el corredor mediterráneo hacia Barcelona.
Asimismo, se exhortó a los ciudadanos a que permanezcan en su hogar, y eviten los desplazamientos por carretera, ya que "decenas de personas han pasado la noche en lo alto de camiones o coches, subidos a los techos de tiendas o gasolineras, o atrapados en sus vehículos en carreteras atascadas hasta que han sido rescatadas", según informó el citado medio.
El temporal se traslada a Cataluña, Aragón, Extremadura, Navarra y el oeste de Andalucía, mientras que Cádiz ya se encuentra en alerta roja por riesgo de acumulación de agua.
Fotos y vídeo: cortesía oyentes de FM GENTE residentes en Valencia