Dos hombres fueron sometidos a la justicia penal por su responsabilidad en un arrebato en un supermercado, en un caso, y por encontrarlo con drogras en otro. Uno fue condenado y el otro formalizado, pero ambos terminaron en la cárcel.
El domingo 23 la policía fue alertada sobre el hurto de un monedero mediante arrebato dentro de un comercio de Avda. Batlle y Ordoñez. La denunciante declaró que cuando estaba en la fila de la caja se le aproximó un sujeto y le quitó el monedero con dinero y documentos varios para luego huir corriendo.
Los investigadores de la Zona II trabajaron en el hecho y tras recabar los registros fílmicos particulares reconocieron al autor del arrebato como Matías Leandro Clavijo Flores.
En la mañana del lunes 24, y en coordinación con la fiscalía actuante, se ejecutó una orden de allanamiento en un domicilio de Camino de Los Gauchos logrando allí detener a Clavijo.
Tras comparecer ante la justicia se dispuso la condena de Matías Leandro Clavijo Flores como autor de un delito de hurto especialmente agravado y se fijó pena de 16 meses de prisión efectiva.
Por otra parte, en la noche del lunes 24, efectivos policiales que patrullaban en el balneario Punta Negra, por calles Chile y Lima, detectaron a un hombre en una garita de ómnibus que al ver el patrullero se descartó de un bulto.
Los policías procedieron a su identificación y resultó ser Mauro Correa Rodríguez (29). Además, al inspeccionar las inmediaciones los efectivos encontraron un machete, un bastón y una media que contenía 5 envoltorios de nylon con sustancia blanca. También al pasarle revista a Correa le fueron hallados dos envoltorios de similares características, por lo que se decidió derivarlo a dependencia policial.
Una vez realizadas las actuaciones dispuestas por la fiscalía de tuno, el detenido fue trasladado a sede penal y realizada la audiencia se dispuso la formalización de la investigación respecto de Mauro Correa Rodríguez por la presunta comisión de un delito de tenencia no para consumo de sustancia estupefaciente, en calidad de autor.
Asimismo, en carácter de cautelar se dispuso la prisión preventiva por el término de 150 días.
foto: Clavijo Flores, Ministerio del Interior