Una adolescente de 17 años fue víctima de un arrebato en el barrio Lausana.
El pasado 27 de enero, una llamada al servicio 9-1-1 alertó sobre un arrebato en la calle Manolo Lima del barrio Lausana, en Maldonado.
Una adolescente de 17 años denunció que dos individuos le habían sustraído su cartera y billetera mientras caminaba por la zona, proporcionando detalles sobre la vestimenta de los autores y la moto en la que se desplazaban.
Con la información suministrada, personal de Analítica del Centro de Comando Unificado y de la Zona Operacional II llevó a cabo un análisis del recorrido de los delincuentes.
La investigación permitió identificar que la moto pertenecía a Santiago Francisco Aguilar Cantero, de 23 años, quien posee antecedentes y coincidía con la descripción de los autores obtenida de las filmaciones.
El pasado viernes, alrededor de las 16:30 horas, personal de la URPM de la Zona Operacional II identificó y detuvo a Aguilar Cantero en las calles Román Guerra e Ituzaingó, en el centro de Maldonado.
Posteriormente, se celebró una audiencia en el Juzgado Letrado de 11er Turno, donde se dispuso su condena como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado, imponiéndole una pena de trece meses de prisión efectiva.