Un hombre fue condenado tras arrebatarle una cartera a una mujer en una garita ubicada en avenida Batlle y Ordóñez de la ciudad de Maldonado.
El hecho ocurrió el pasado 19 de setiembre en horas de la noche. La víctima alertó a la Policía que le habían arrebatado su cartera en la vía pública mientras esperaba el ómnibus. El individuo se dio a la fuga llevándose dicho objeto que contenía 1.500 pesos y documentos varios a nombre de la damnificada.
Personal policial llevó adelante las investigaciones y a través de las cámaras de videovigilancia reconocieron al hombre de iniciales R.D.C.S, de 50 años, como autor del hecho.
Posteriormente fue localizado en la avenida Joaquín de Viana. Allí fueron incautadas las vestimentas utilizadas en el ilícito y detenido en calidad de indagado.
Enterada la Fiscalía de 1er. Turno, dispuso directivas para la investigación y la conducción del hombre a su despacho.
En el Juzgado Penal de 4° Turno fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado, a la pena de 15 meses de prisión, la que será sustituida por un régimen de libertad a prueba.
Los tres primeros meses deberá cumplir arresto domiciliario nocturno de 22 a 06 horas, residir en un lugar determinado, someterse a la orientación y vigilancia de la DINASLA, presentarse una vez por semana en la seccional policial más cercana a su domicilio y prestar servicios comunitarios una vez por semana dos horas diarias.