El pasado sábado 15 de abril, dos personas entraron a una finca -ubicada en Parada 9 de zona La Capuera- tras realizar un orificio en una pared. Los vecinos se percataron que había gente ajena a la casa y cuando los intrusos intentaron huir los retuvieron hasta la llegada de la policía.
Luego que los efectivos llegaron, identificaron a los dos detenidos como Pablo Alexis Duarte Cuturía, de 27 años y un adolescente de 17 años, quienes habían ingresado a la finca cuando los propietarios no se encontraban allí.
La Fiscalía de 3er. Turno impartió las directivas correspondientes, entre ellas que el menor quedara detenido en las instalaciones del INAU y que el mayor en la comisaría.
Realizada la audiencia en el Juzgado Penal de 11° Turno se resolvió la condena de Duarte Cuturía como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa, a la pena de 6 meses de prisión efectiva.
Por otra parte, luego de formalizar la investigación respecto al adolescente, se dispuso su condena por la presunta comisión de una infracción grave a la ley penal calificada en el Código Penal como un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa, imponiéndole la medida socio-educativa no privativa de libertad, por un plazo de 6 meses, con obligación de concurrir a un centro de estudios del Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente.