El morador de una vivienda ubicada en el barrio Biarritz se encontró en su interior con un sujeto que pretendía robar, logrando retenerlo. Inmediatamente alertó a la policía de la seccional 6ta. quienes se hicieron presente en el lugar y detuvieron al hombre de 38 años.
LOS HECHOS
El denunciante expresó a la policía que al ingresar a su domicilio se percató de la presencia del intruso, luego constató daño en una ventana y halló sus efectos en el exterior de la casa; un televisor, un parlante, un reloj, calzados y billeteras.
Enterada la Fiscalía de 4to. Turno impartió directivas y dispuso la conducción del hombre a la sede letrada.
En el Juzgado Penal de 4to. se dispuso la condena de Atilio Alejandro Olivera como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado en calidad de tentativa, a la pena de siete meses de prisión.
Este sujeto cuenta con antecedentes penales por tres delitos de hurto, uno de ellos agravado en calidad de autor en el año 2020, un delito de hurto especialmente agravado en el 2018 y un delito de hurto agravado del año 2020, por todos ellos fue procesado con prisión.