Un hombre de 36 años fue sometido a la justicia tras ser arrestado por su vinculación a un hurto de bebidas alcohólicas ocurrido el sábado por la mañana en un comercio de calle Joaquín Lenzina. Posteriormente también fue vinculado a otro hurto en un local de Avda Gorlero.
Los hechos se desencadenaron cuando el responsable de un comercio de calle Lenzina encontró la puerta del local dañada. Realizó la denuncia y la investigación del caso, más registros fílmicos aportados a la policía, pudo establecer la identidad del posible autor.
Se trataba de Marcelo Ismael Pérez Delissa (36), que fue detenido el mismo sábado, cerca del lugar del hecho y derivado a dependencia policial.
También se estableció que Pérez Delissa podía estaría vinculado a otro hurto cometido el 25 de noviembre en un local comercial de Gorlero. En ese caso, la denunciante declaró que al realizar la apertura del local constató daños en la puerta principal y el faltante de una caja de metal y 30 mil pesos uruguayos.
Enterada fiscalía y tras instancia judicial en la sede penal de 11º turno se dispuso la formalización de la investigación respecto de Marcelo Ismael Pérez Delissa por la presunta comisión de dos delitos de hurto en reiteración real y en calidad de autor.
Asimismo, y en carácter cautelar se impuso el arresto domiciliario total, salvo para ir a trabajar, y la prohibición de comunicación con las presuntas víctimas y a los locales comerciales, ambas medidas por el término de 120 días.