Ahogada por el llanto, María Borjas agradeció a quienes contribuyeron a ubicar al hombre que en la noche del sábado 19 embistió a su pareja, Nicolás Charpentier, y lo dejó tirado con gravísimas lesiones en Camino Aparicio Saravia. También manifestó su indignación con las autoridades que, tras reparar esa vía hace un año, la habilitaron al tránsito sin ningún tipo de señalización. Nicolás no volverá a caminar y ahora sus familiares rezan para que, al menos, pueda mover sus manos.
Un conocido repartidor de facturas de UTE en La Barra y El Tesoro se entregó dos días después de atropellar con su auto a Nicolás Charpentier, quien circulaba en moto y quedará cuadraplégico a raíz de las lesiones sufridas en la columna. María Borjas, pareja de Nicolás, manifestó su dolor e indignación por lo ocurrido, clamó por ayuda legal para que el conductor vaya preso y denunció “negligencia” de la comuna por no haber señalizado el camino, a un año de su reparación.
“Le arruinaron la vida a Nicolás”, lamentó la mujer, ahogada por el llanto, al clamar por justicia y acciones para que esto no le suceda a otra persona en ese lugar. “Lo que más quiero es que este señor vaya preso y que esto no quede impune. No es justo que Nicolás esté como está y que este señor siga en la calle. También hubo una gran negligencia de la Intendencia porque esa calle no está pintada y hace más de un año que la arreglaron”, señaló.
Borjas agradeció el apoyo de los habitantes de La Barra y El Tesoro, que en estos días se movilizaron para ubicar al vehículo que embistió a Nicolás y cercaron al responsable del incidente vial. “Este señor se entregó porque no le iba a quedar lugar donde esconderse en esta zona. La gente acá es muy humanitaria. Este tipo se entregó porque no le quedó otra”, sostuvo.
Agregó que el conductor era conocido en la zona y ya habían advertido su irresponsabilidad al conducir. “Este señor no podía circular, nos traía a todos el recibo de luz y andaba como loco, siempre lo veían borracho, fue alcohólico toda la vida. Ahora, a mí me paran por un farol, ¿pero donde están los controles de alcoholemia en La Barra?”, cuestionó.
La mujer también exigió la respuesta de la Intendencia para una zona que sigue sin iluminación ni señalización: “no hay una raya en la calle, uno no sabe si va por la mitad, por la izquierda o por la derecha. ¿A dónde se va la plata que ponemos los contribuyentes?”. También reveló que el propietario de un bar asentado en forma irregular en la zona sabía quién era el responsable del siniestro pero no se atrevió a decirlo.
El hombre en cuestión está emplazado por la Justicia, tras entregarse ayer martes por la mañana en la sub comisaría de San Rafael. Allí negó haber embestido al motonetista y declaró que chocó con un cartel y por eso continuó la marcha. En estos días, intentó reparar el daño que la colisión produjo a su vehículo.
MOVILIZACIÓN POR SEÑALIZACIÓN
Nicolás fue sometido en Montevideo a una intervención quirúrgica para reparar el tramo de su columna dañada, en forma irreversible. “Esperamos que pueda volver a mover sus manos y su cuerpo, pero no volverá a caminar. Estamos destrozados”, señaló Borjas, quien pidió a la población de La Barra y balnearios adyacentes que se sume a la marcha que realizarán el viernes, a la hora 21, desde los puentes hasta Montoya.
“Vamos a salir con una vela blanca por Nicolás y para que esto no siga pasando. La Justicia tiene que dar una respuesta. Y la intendencia tiene que hacer algo, como contribuyentes exigimos iluminación y señalización”, reclamó. La movilización coincidirá con la realización de otra Gallery Night, que congrega a cientos de turistas en una treintena de galerías de arte de la zona.
La Asociación de Fomento y Turismo Amigos de La Barra (AFTAB) se sumó esta mañana, con un comunicado, a esta convoctaria. Exigen, concretamente, "la pronta iluminación y señalización del tramo de la Avenida Aparicio Saravia comprendido desde El Parque Indígena hasta la Rambla Brava (rotonda del puente Leonel Viera)".
“Estoy cansada de la injusticia, de la negligencia de la intendencia, nadie me ha dado respuestas y nadie me lo devolverá como estaba, le arruinaron la vida a Nicolás y este hombre tiene que pagar su delito. No quiero plata, quiero que este hombre nunca más en su vida vuelva a agarrar un volante porque, como le pasó a Nicolás, le puede pasar a cualquier otro”, enfatizó Borjas.
Reiteró su agradecimiento a quienes le acompañan en estos momentos y también pidió los servicios de un abogado que la ayude a hacer Justicia para Nicolás, ya que está sola y sin recursos.
(M.R.)