El edil del Partido Nacional y presidente de la comisión de obras de la Junta Departamental, Luis Artola, habló en la Página Central de la Revista sobre la posible edificación donde está la batería de la Aguada en la zona de playa de Las Delicias. Desmintió haber vendido ese terreno y contó que “por un tema ético me excusé de firmar y tratar el expediente” en la mencionada comisión, ya que es amigo del inversor.
Explicó que el proyecto pasó de la Intendencia de Maldonado a la Junta Departamental para continuar con su análisis de viabilidad.
La comisión de obras públicas, presidida por Artola es la encargada de esa tarea.
“En este caso me excuso de firmarlo porque soy amigo del inversor, eso no quiere decir que no esté de acuerdo. Personalmente estoy de acuerdo, pero me excuso y a su vez cuando se va a votar también me excuso y queda en actas y digo porqué, por tener una relación. A ver, acá en Maldonado todos somos amigos, por un tema ético me excuso de firmar y tratar el expediente”, afirmó.
Frente a trascendidos de su relacionamiento con el inversionista brasileño que adquirió el bien de parada 25, Artola reconoció que efectivamente tiene una amistad.
“Nadie descubrió nada diciendo que es amigo mío el inversor porque lo digo yo, y no lo acompaño, pero no quiere decir que no esté de acuerdo”. Al respecto dijo que “de habladores está lleno, pero de gente que hace (hay) muy poco”.
Dijo que lo que se habla sobre esa obra está “alejado totalmente de la realidad, (son) enchastres” que “en realidad a mí no me afectan”.
“Se habla de un edificio, en el supuesto caso de que se apruebe su construcción y haga todo el recorrido que tiene que hacer, ahí lo que va son seis apartamentos planta baja y un piso, o sea, estamos a la altura de la propia estación que está ahí o de las casas que hay en el lugar”, aseguró.
“No va a modificar nada del entorno y la mayoría de la gente no se va a dar cuenta que esto existe”, añadió.
Artola señaló que el inversor “ha dicho que está dispuesto ha reconstruir y darle valor a eso porque cree que es algo interesante”.
“La gente habla y no hace nada. De habladores está lleno pero de gente que hace muy poca”, dijo.
“Acá estamos hablando de un inversor serio que ha respetado todas las normas y que no ha hecho nada que no esté autorizado. El vallado está autorizado por la Intendencia y Patrimonio”, indicó.
“Después salen a operar o hablar historiadores de la Batería, que raro que nunca se preocuparon. ¿Hace cuánto se tendrían que haber ocupado?, porque hasta ahora eso era un motel de cielo abierto, ahí había desechos de lo que podría haber en un motel”, criticó.
“Se le ha dado un bombo a esto, por los actores que han trabajado, hay otros intereses que ahí si realmente me preocupa”, dijo.
“No es un interés político, no las tengo ciertas, pero estoy seguro que hay otro interés porque si nos preocupamos por una batería que nunca existió, que nadie la vio. Cuando estaba el terreno baldío nadie dijo nada, nadie dijo ´vamos a hacer algo´…”, enfatizó.
“Ahora todo el mundo cuando ponen un vallado se asusta, pero cuando ponían una carpa ahí nadie se asustaba. Es raro”, apuntó.
“A alguien le puede estar molestando que ahí hagan algo que es para mejora del pueblo de Maldonado”.
“Tenemos que hablar con la verdad y no inventar cosas, no podemos decir que viene un edificio cuando vienen seis apartamentos que no superan los siete metros de altura. Hay que tener respeto por los inversores”.
“Es muy lindo venir y hablar de historia y nunca pusiste un mango para nada y nunca ayudaste a nadie. A todos esos que hablan tráemelos a todos. Para hablar está lleno, pero que hacen hay pocos”, sentenció.
Se puede escuchar la entrevista completa haciendo click en el enlace situado debajo.
(Foto: La Diaria)